lunes, 17 de septiembre de 2012

Mi cabeza insonorizada.

A través de las amplias cristaleras podía ver los troncos de los abetos y pinos erguidos hacia el cielo. Sus cortezas estaban húmedas, el suelo embarrado, y el cielo, aún gris, pero se podían distinguir pequeños rayos de sol que descubrían la niebla posada sobre la hojarasca. Había llovido. 
Dirigí mi mirada al interior de la habitación. Mis ojos fueron a parar a otros de color verdoso mezclado con marrón claro, preciosos, que poseía una mujer rubia con el pelo peinado en pequeños caracolillos bien marcados, y el flequillo sujeto en un pequeño recogido algo abombado. Ella me miraba con ternura y una media sonrisa en los labios, la cual, le marcaba la arruga de las comisuras, aún así, era guapa, pero detrás de esa buena cara, había cansancio y tristeza. Yo tenía un gran sentimiento por aquella mujer, en mi interior la quería a rabiar. Le devolví la sonrisa, y ella inclinó la cara en gesto de ternura, esbozando una sonrisa más amplia que la anterior. 
Cuando desvió la mirada, traté de saber a qué o quién se la dirigía esta vez, y dí con otra mujer sentada a su lado. Esta vez, ésta, tenía el pelo de color moreno rojizo, pero con los mismos rizos pequeños y marcados de la anterior, y el pelo sujeto con una diadema. Los ojos de color miel. 
Se miraron, y la mujer rubia se pasó los dedos por debajo del párpado inferior, tratando de no esparcirse el poco maquillaje que se hubiese echado, para impedir que las lágrimas le corrieran por la cara. La morena trató de consolarla, al menos eso entendí con sus gestos y el movimiento de sus labios, pues por mis oídos no corría ningún sonido, estaba todo en silencio. 
Yo me dispuse a mirar a mi alrededor más cercano, fui consciente entonces, de que estaba sentada en un carro de bebé, con unos pequeños caballitos de colores de peluche colgando de la capota de éste. El rosa captó mi atención, era chillón, y con unos pequeños dibujos en el lomo, y los ojos pintados de azul. Cuando miré mi cuerpo, vi mis pies metidos en patucos y mi pequeño cuerpo dentro de un body de color azul muy, muy claro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario